¿Qué es un ASP?

 

Un ASP (Application Service Provider) es una empresa que pone aplicaciones de software a disposición de sus clientes de forma remota, generalmente a través de Internet, mediante el pago de una cuota periódica en concepto de alquiler, de acuerdo a unos niveles de servicio pactados.

 

 

 

 

 

En Gesmatic Sistemas ofrecemos soluciones de Software de Gestión Empresarial (ERP) con un servicio de calidad a través del modelo ASP.

 

   
     

Ampliar Imagen

 

 

 

Esto permite a nuestros clientes reducir considerablemente los costes tradicionales en Tecnologías de la Información, acelerar la puesta en marcha de las aplicaciones y centrar todo el esfuerzo en su negocio olvidándose de la problemática asociada a la organización y gestión de las TIC propias.

 

 
 

 
 

 

Infórmese como funcionan los servicios ASP para empresas que Gesmatic Sistemas S.A. les ofrece y como pueden ayudarle a implantar una solución de gestión empresarial avanzada.

  

Los principales frenos que presenta la inversión en Nuevas Tecnologías por parte de las empresas son:

  • Falta de personal cualificado.
  • Complejidad de las aplicaciones.
  • Elevado tiempo de puesta en marcha de las soluciones.
  • Ciclos de vida del software cada vez más cortos.
  • Elevado coste de propiedad en los sistemas de información.

 

El modelo ASP incorpora una serie de ventajas sobre el modelo tradicional de adquisición de nuevas tecnologías que Gesmatic Sistemas S.A. ofrece: 

1.   Reducción de los costes totales de propiedad.

Debido a que este modelo permite el alquiler del software necesario para la utilización de la aplicación, se reduce el coste de la inversión y de la gestión del mismo. Además, permite una estimación muy exacta de los costes de la aplicación, puesto que tiene un precio fijo, y no está sujeto a inversiones imposibles de prever, como un fallo en el sistema, soporte técnico, etc… 

2.    Facilidad de administración y gestión.

El proveedor del modelo ASP se encarga de la administración y gestión de la aplicación: copias de seguridad, control de accesos, actualizaciones, etc…, de modo que el usuario no necesita conocimientos técnicos para su utilización. 

3.    Tiempos rápidos de implantación.

El modelo ASP está preparado para ser utilizado rápidamente por la empresa que lo contrata, reduciéndose así los tiempos de implantación tradicionales en la adquisición de TI. 

4.    Flexibilidad para hacer frente al cambio y al crecimiento.

Puesto que no requiere de una inversión fuerte en la adquisición de máquinas y software, el modelo ASP permite a cambio la adaptación y el crecimiento de las aplicaciones por parte de la empresa que lo contrata.

5.    Disponibilidad de personal técnico.

La empresa no tiene que contratar personal técnico informático para la gestión de la aplicación, puesto que de esto también se encarga el proveedor del modelo ASP.

6.    Disponibilidad y calidad del servicio garantizada.

El proveedor del ASP garantiza un porcentaje determinado de fiabilidad, de modo que pone todos los medios necesarios para la estabilidad del sistema. 

 

 

 

 

LA TECNOLOGÍA ES UN ALIADO, NO UN PROBLEMA.